Ford Escape 2023: Una actualización necesaria

   

La Ford Escape 2023 tiene mejoras en tecnología y un diseño más fresco e integrado a la gama de SUVs de la marca, con la Explorer y la Edge.

La generación actual de la Escape llegó al mercado en el 2019 y tres años después Ford intentará darle un aspecto más robusto y hasta arriesgado, siguiendo la línea de los productos de Ford en Europa, como el Fiesta o el Focus, pero ahora mejor integrado con los de Norteamérica, especialmente con las SUVs que tan populares son en nuestra región.

Ford Escape 2023

Estados Unidos tendrá una nueva estructura de versiones, con variantes Base, Active y Platinum en lugar de las tradicionales S, SE y SEL. Además, la Ford Escape 2023 estrena una versión ST Line con tres niveles de acabado y detalles estéticos únicos, como la parrilla de panal, el alerón trasero, la placa protectora posterior y el volante con fondo plano.

La fascia delantera es totalmente nueva, como lo son también los faros delanteros con una barra de LED entre ellos en las versiones más equipadas para darle un aspecto más exclusivo y distintivo.

Ford Escape 2023

La cabina estrena una nueva pantalla táctil de 13.2 pulgadas, mucho más grande que la actual, que es de ocho y con un cuadro de instrumentos digital de 12.3, cargador inalámbrico, cámara periférica de 360 grados y asistencias de conducción avanzadas, como el control crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia con reconocimiento posterior y hasta asistente de evasión en la dirección.

Las mecánicas que se ofrecerán serán las mismas, aunque en México tenemos solamente al 2.5 híbrido con 198 hp, que podrían incrementar con la actualización. En otros mercados existen otras mecánicas, como el 2.0 EcoBoost de 250 hp, el 1.5 EcoBoost de 180 hp o la PHEV de 220 con una autonomía eléctrica de 60 km.

Ford Escape 2023

Los precios se anunciarán más adelante, aunque se espera que haya incrementos marginales para México y que se mantenga el equipamiento en cada versión, con poca posibilidad de que regresen los motores turbo ahora que la Bronco Sport es la que los equipa.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.