.

Ford Mustang GTD: se filtra el pony car de motor central

   

Según los reportes recientes, el Ford Mustang GTD será el “stang” más radical de calle que alguna vez conoceremos.

Los deportivos radicales todavía tienen futuro y para muestra el nuevo Ford Mustang GTD, modelo que se presentará en breve en el Monterey Car Week. Aunque los datos no son oficiales, existen rumores sobre este vehículo, colocándolo como un producto único en su clase.

Las filtraciones son prometedoras y dejan ver a un ejemplar sumamente agresivo, con una postura atlética clásica de un muscle car americano, esta vez con una frontal con una parrilla más delgada, salpicaderos más anchos con extractores de calor y un contundente set aerodinámico.

Dicho último aspecto se refleja una vez más en la parte posterior, donde se colocan “caderas” más anchas y un vistoso spoiler, aunado a un diseño de rines muy particular y una combinación de colores bastante agradable.

La información temprana no es precisa sobre el esquema del Mustang GTD, pero hay rumores que indican que el motor habría sido empujado detrás del eje delantero, haciéndolo, técnicamente, un vehículo de motor central.

Otras fuentes especulan sobre la colocación del motor de una manera similar al Corvette C8, pero, al no haber información oficial, todas son meras suposiciones y habría que esperar para averiguar este importante aspecto.

La teoría indica que un V8 será la fuente de poder, probablemente con caja manual y seguramente con tracción en el eje posterior, aunque por ahora no existen cifras oficiales de rendimiento.

Ford planearía que este Mustang GTD se produzca en Canadá, en las instalaciones donde el GT también tiene su origen.

Es cuestión de horas para saber los detalles de este modelo que será legal para las calles, ya que los del óvalo azul confirmaron la revelación este mismo 18 de agosto durante el Monterey Car Week.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.