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Ford patenta un tercer eje para convertir tu pick-up a una 6×6

   

Si bien no hay promesa de que esta patente llegue a producción, Ford ofrecerá una carga útil adicional para la camioneta 6×6.

Ford ha patentado un nuevo e ingenioso tercer eje atornillado para aumentar la carga útil del vehículo. Este innovador kit también ofrece la comodidad de ser extraíble, lo que podría generar importantes ahorros de costos.

Además de mejorar la capacidad de carga útil, este eje trasero adicional también podría servir como un medio inteligente para introducir capacidades híbridas en una camioneta.

Visto por primera vez por CarBuzz, la patente estadounidense n.º 11.752.822 B1 se denomina “Kit de suspensión atornillable para aumentar la carga útil del vehículo”. Define claramente este kit como extraíble y que puede atornillarse a un vehículo de producción ya terminado.

Es probable que un concesionario Ford pueda instalar este kit una vez que esté disponible para la venta. Los clientes podrían incluso tener la posibilidad de agregarlo después del hecho.

De cualquier manera, los dibujos representan una suspensión entrante, lo que vincula esta patente con la serie de camionetas Super Duty de Ford. Tendría sentido permitir a los compradores de Super Duty aumentar la capacidad de carga útil según sea necesario.

Además, podría permitir a Ford fabricar varios camiones en la misma línea de montaje y añadir el kit de carga útil de seis ruedas sólo cuando sea necesario.

Curiosamente, CarBuzz cree que podría aplicarse a la F-150. Los vehículos de seis ruedas se están volviendo cada vez más populares y una F-150 Raptor R con seis ruedas sin duda costaría bastante dinero.

Aún así, como señala acertadamente MotorTrend, una versión Super Duty es considerablemente más probable dados los dibujos y la practicidad de dicho kit. Un segundo juego de ruedas traseras también podría albergar motores eléctricos que añaden un poco de economía de combustible a un modelo más grande.

También vale la pena señalar que Ford tiene un montón de patentes interesantes que no tienen capacidad de producción confirmada en este momento. A principios de este año les hablamos de una de esas patentes que permite a un conductor de Bronco pilotar su SUV mientras está de pie.

En 2019, patentó puertas dos en uno que tenían barras de impacto internas y extraíbles que también podían funcionar como puertas tubulares.

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