.

Ford Puma 2024: ¿El facelift que lo acerca a México?

   

El Ford Puma 2024 es una realidad, gracias a una actualización que la marca estadounidense entrega a este crossover europeo. El renovado producto gana en temas estéticos, una renovada cabina y elimina una motorización.

Las noticias no son del todo buenas para los entusiastas, pues los del óvalo azul eliminan a la versión con motor 1.5 litros turbo y caja manual correspondiente a la variante ST. Ahora la única configuración es a base de un bloque de 1.0 litros con sistema mild-hybrid con caja automática.

Los cambios exteriores son sutiles, principalmente notables en los faros LED. La insignia de Ford se ha movido dentro de la parrilla, dándole una apariencia más parecida al Fiesta. La versión actualizada viene en diferentes versiones, como Titanium, ST-Line, ST-Line X y ST, con una paleta de colores que incluye un nuevo tono llamado Cactus Grey.

La pantalla de 12 pulgadas en la cabina es el cambio más remarcable del interior. También hay un nuevo panel de instrumentos digital de 12.8 pulgadas. Se agrega conectividad 5G y Alexa Integration. Además, el paquete de asistencia al conductor ha sido mejorado con nuevas funciones como Lane Centering y Predictive Speed Assist en el Control de Crucero Adaptativo.

Cifras contenidas

El motor de 1.0 litros usa exclusivamente una transmisión automática de siete velocidades. Las versiones menos potentes de la línea tienen el mismo tren motriz híbrido de 48V, produciendo entre 123 y 153 caballos de fuerza.

Ford pretende lanzar una nueva Puma Gen-E, una versión eléctrica que llegaría a finales del 2024. Aunque no hay detalles específicos sobre la potencia, podría compartir la tecnología del E-Transit Courier y E-Tourneo Courier, que tienen una potencia de 134 caballos.

Todas las versiones del Puma renovado se fabricarán en Turquía y estarán disponibles en los mercados europeos. Australia dejará de contar con la presencia de este modelo, pero, ¿será este el preludio para una llegada a Norteamérica?

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.