.

Ford quiere patentar cámaras para atrapar a conductores a exceso de velocidad

   

Los conductores que manejan a exceso de velocidad son un gran problema, pero parece que Ford tiene la solución a esto. Y es que la marca del óvalo azul ya trabaja en una patente para registrar una herramienta clave para detectarlos, una especie de sistema de circuito de cámaras en sus vehículos de vigilancia.

La Oficina de Patentes y Marcas Registradas publicó la solicitud de patente el 18 de julio, y el título no deja dudas; se denomina: “Sistemas y Métodos para Detectar Violaciones de Velocidad”.

Este documento explica cómo Ford imagina que funcionará el sistema. La propuesta utiliza sensores integrados en los futuros vehículos de Ford para identificar otros autos que excedan el límite de velocidad.

Los vehículos, como patrullas, contarían con un sensor que detecta si un vehículo a exceso de velocidad pasa cerca, lo que activaría las cámaras. El material recabado sería enviado con todo y un pin GPS y es así que las autoridades decidirán si actúan en contra del supuesto infractor.

Además, es posible que esta patente esté destinada a los vehículos de patrullaje policial de Ford. En la actualidad, algunas empresas ya ofrecen sistemas de monitoreo por video con reconocimiento impulsado por inteligencia artificial, que acompañan a los oficiales o se utilizan en vehículos de entrega.

La polémica no se hace esperar, ya que existe el conflicto ético de que se toman imágenes de las personas, lo que viola la privacidad y la presunción de inocencia.

La cantidad de cámaras y otro tipo de dispositivos crece en los Estados Unidos, por lo que no todos ven con buenos ojos la idea de Ford.

Por lo pronto, esta solo es una solicitud de registro de patente, por lo que su uso en los vehículos de vigilancia provistos por los del óvalo azul, aun está pendiente. 

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.