Ford tiene una patente de cambios manuales para EV y aun no la usa

Uno de los principales problemas (por así decirlo) de los autos eléctricos es que parece que han dejado las sensaciones de manejo en segundo plano, y más para los entusiastas, y no, no se trata de la aceleración sino el conjunto de suspensión, sonido y claro, cambios manuales. Ford tiene una patente desde el 2023, que actualizó hace poco, pero poco o nada de información han dado de que pueda llegar a algún modelo.
Toyota ha desarrollado desde principios de la década una caja similar, pero Hyundai es la que la implementó en un modelo, el Ioniq 5 N que de paso tiene muchas pretensiones de auto deportivo, siendo posiblemente el único de momento de las marcas generalistas.

Cambios manuales falsos, suena mal, pero para darle más condimento al manejo de un EV, las cosas cambian
Recordemos que el CEO de Ford, Jim Farley dijo que quiere vehículos divertidos, y los tiene en la gama Raptor y por supuesto, el Mustang, pero en el apartado de autos eléctricos solo está el Mach-E, que no tiene esa orientación, por lo que una “caja” así tendría que estar implementada en nuevos vehículos.
Hace unos años a Ford se le ocurrió la mala idea de matar a todos sus autos, para dar paso a un portafolio de puras SUV, pero en el presente hay una nueva demanda de autos con prestaciones como el Ioniq 5 N, por lo que podríamos soñar en un regreso del Focus o incluso Fiesta, siendo este último muy adecuado en el segmento de compactos eléctricos.
Regresando al punto de la “caja falsa de cambios manuales”, se sabe que existe porque se filtró la hoja de la patente (última imagen en el texto), y aunque no es nueva se renovó, por lo que podríamos pensar a mediano plazo para que la podamos ver en algún modelo conceptual.
