.

GAC Aion Hyper GT llega a Guangzhou como el EV más aerodinámico

   

GAC revela que el Aion Hyper GT tiene un coeficiente de arrastre de 0,19 cd y varios detalles interesantes que te contaremos ahora

GAC fue noticia en el Auto Show de Guangzhou 2022 al revelar el nuevo Aion Hyper GT. El modelo de cuatro puertas se asienta sobre una nueva arquitectura dedicada a los vehículos eléctricos y presenta soluciones inteligentes que lo convierten en “el automóvil de producción con menor resistencia al viento del mundo”.

Los diseñadores de GAC dicen que se inspiraron en una gota de agua formada por el viento, lo cual es un cliché en la industria automotriz, y utilizaron los hallazgos de los conceptos TIME y ENO.146 para lograr un impresionante coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,19 cd en el Aion Hyper GT destinado a producción.

GAC Aion Hyper GT trasera

Esta cifra permite a GAC ​​decir que el EV es el automóvil de producción más aerodinámico del mundo, al menos por ahora. De hecho, el Aion Hyper GT tiene menos resistencia que el Mercedes-Benz EQS (0,20 cd), el Tesla Model S (0,208 cd) y el Lucid Air (0,21 cd).

Hablando de diseño, el frente del Aion Hyper GT adopta una apariencia sin parrilla en la fascia completamente cerrada. La “Parrilla Wind Blade” se abre a cierta velocidad para reducir la resistencia. La aerodinámica activa también se puede encontrar en la parte trasera, donde un alerón trasero se despliega automáticamente a velocidades superiores a 80 kilómetros por hora.

Al frente presenta ópticas en LED, mientras que en la parte posterior cuenta con luces de cristal rojo que asemejan a sus contrincantes propulsados por baterías como por ejemplo, la propuesta de Tesla con el Model 3.

GAC Aion Hyper GT vista

El Aion Hyper GT está equipado con varios sensores que incluyen cámaras, radares, LiDAR y tecnología infrarroja. El hardware está montado en el parachoques delantero, el techo, los espejos y los guardabarros, lo que sugiere un paquete de asistencias sofisticado, al menos en los modelos de especificaciones más altas.

Ahora la motorización, el GAC Aion Hyper GT cuenta con un bloque eléctrico capaz de producir 335 caballos de potencia y 320 lb-pie de torque, lo que le permite acelerar de 0 a los 100 kilómetros por hora en solamente 4 segundos. Conoceremos más de este modelo conforme se acerque su lanzamiento próximo y podría presentar una carta interesante que vaya de lleno contra el Tesla Model 3.

GAC Aion Hyper GT frente
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.