Volkswagen ID.7: CES 2023, el sedán sigue vivo

   

El Volkswagen ID.7 será el primer sedán en la familia eléctrica de la marca, que eligió presentarlo en el CES por su contenido tecnológico.

El Volkswagen ID.7 será la versión de producción del ID.Aero Concept presentado hace algunos meses y la marca da un adelanto en el CES 2023 de Las Vegas previo a su lanzamiento en el segundo trimestre del 2023. El auto quedó cubierto con camuflaje, pero mostraron el interior y detallaron muchos de los atributos tecnológicos del modelo más reciente en la arquitectura MEB.

Volkswagen ID.7

El ID.7 parece muy similar al concepto del que deriva, con la silueta aerodinámica y algunos detalles preparados para producción, como son las fascias, los rines de menor diámetro y los grupos ópticos de LED con un trazo algo menos elaborado.

El camuflaje es todo un logro en sí mismo, pues Volkswagen creó efectos de luz electroluminiscente con diversos colores, con gráficos inspirados en códigos QR. Fueron necesarias 40 capas de pintura con propiedades aislantes o conductoras, permitiendo así que las 22 áreas de la carrocería se iluminaran independientemente.

Mucha tecnología

El interior queda completamente descubierto, mostrando la pantalla táctil de 15 pulgadas y el pequeño cuadro de instrumentos digital con head-up display de realidad aumentada. Ahora, Volkswagen sí iluminó la barra inferior que controla el volumen y el clima, una de las criticas que tenía este sistema en otros modelos, aunque el volante sigue teniendo los mandos táctiles tan confusos y que la marca ya prometió eliminar.

Otro atributo de la cabina son las ventilas de aire digitales controladas digitalmente, pues en el ID.7 y de acuerdo con Volkswagen, el sistema reconoce al conductor desde lejos a través de la llave y puede calentarlo o enfriarlo antes de que suban. El sistema de aire acondicionado puede distribuir el aire sobre áreas grandes o dirigirlo directamente a los pasajeros, activando estas funciones a través de la pantalla táctil o con comandos de voz.

El ID.7 se monta en la plataforma MEB+, que anunciada para el nuevo ID.3, que tiene capacidad de albergar baterías más grandes y puede recargarlas a mayor velocidad. De acuerdo con las configuraciones de otros modelos, podríamos verlo con 201 o 295 hp y tracción trasera o integral, con hasta 700 km de autonomía esperada.

Volkswagen también reveló que el ID.7 tiene una enorme distancia entre ejes de 297 cm, lo que representa 9.4 cm más que un Tesla Model 3, al se considera rival. Además, gana 165 mm respecto a la distancia entre ejes de un Passat, con lo que la cabina promete ser mucho más espaciosa.

Inicialmente, estará disponible en Europa, China y Norteamérica, con producción en Emden para el viejo continente y en Chattanooga, Tennessee para nuestro continente, junto a la ID.4. El sedán eléctrico será el sexto modelo de la casa y uno de 10 EVs que lanzarán desde este momento y hasta 2026.

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