Genesis piensa en un futuro híbrido
Parece que son cada vez más las marcas de autos que piensan que los eléctricos no son el siguiente paso, pues Genesis se suma a esta premisa. Si bien no se olvidarán de los coches impulsador por batería, la división de lujo de Hyundai pretende lanzar varios modelos híbridos en el futuro cercano.
No hace muchos hacían un anuncio que, a partir de 2025, todos sus lanzamientos corresponderían a coches eléctricos. Sin embargo, la baja en la demanda de este tipo de automóviles los han hecho recapacitar.
El portafolio de eléctricos de Genesis incluye el GV60, GV70 electrificado y G80 electrificado, pero solo el GV60 funciona completamente con energía eléctrica. Esto podría significar que otros modelos de Genesis con motores de gasolina, como el G70, GV70, G80, GV80 y GV80 Coupe, podrían adoptar la tecnología híbrida en sus próximas actualizaciones.
Cabe señalar que la firma de lujo no tiene coches híbridos, pero echarían mano de la experiencia que tiene Hyundai en ello para lograrlo. No sería raro ver dentro de la alineación premium el motor de 2.5 litros, esta vez con asistencia eléctrica más contundente, incluso con tecnología PHEV.
Las ventas de Genesis en los últimos años indican que los compradores aún no están completamente listos para cambiar a autos totalmente eléctricos. En 2023, Genesis vendió 225,189 autos, y solo 18,846 fueron autos eléctricos. Estas cifras son solo un poco más altas que los 18,759 autos eléctricos vendidos en 2022 de un total de 215,128 unidades.
Seguir la tendencia hacia los híbridos no es algo nuevo, recientemente General Motors fijó una postura similar, donde prometen introducir varios modelos electrificados, para luego dar un salto más contundente hacia los eléctricos totales.