.

GM invierte en una nueva generación de SUVs con motores V8

   

GM está invirtiendo más de 500 millones de dólares en Arlington Assembly, y esto traería nuevas SUVs Chevrolet Tahoe y Suburban.

GM anunció planes para lanzar una importante gama de SUVs en el futuro. Esto proviene de una inversión mayor a los 500 millones de dólares en Arlington para cumplir el cometido.

La marca busca “preparar la planta para la producción de futuros SUV de tamaño completo con motor de combustión interna, sujeto a discusiones exitosas con locales oficiales del gobierno.”

La compañía no estaba lista para hablar sobre el tiempo o los detalles del producto, pero dijo que los fondos se utilizarán para nuevas herramientas, así como nuevos equipos en las áreas de estampado, taller de carrocería y ensamblaje general.

El vicepresidente ejecutivo de fabricación global y sustentabilidad de GM dijo que la medida fortalecerá su “negocio de SUV de tamaño completo líder en la industria“. Gerald Johnson agregó: “La preparación de la planta para producir futuros SUV de tamaño completo refleja nuestro compromiso con nuestros valiosos clientes y los esfuerzos de los dedicados empleados de Arlington Assembly, que han batido récords de producción este año”.

Si bien el fabricante de automóviles mantiene los detalles en secreto, la planta de Texas actualmente fabrica Chevrolet Tahoe y Suburban, GMC Yukon y Yukon XL, y Cadillac Escalade, Escalade ESV y Escalade V. Sin embargo, es probable que las Escalade con motor a gasolina se eliminen, ya que la marca se está volviendo solo eléctrica.

En cuanto a la próxima generación de SUVs de tamaño completo de Chevrolet y GMC, se sabe poco sobre estas, ya que la atención se ha centrado en las variantes renovadas que se espera que debuten a finales de este año.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.