.

GM se registra como fabricante de unidades de potencia de F1

   
GM F1

El Cadillac F1 de Andretti tendrá una fuente de potencia de General Motors a partir de la temporada 2028 de Fórmula 1, pues GM ya esa fabricante oficial ante la FIA.

“Estamos encantados de que nuestro nuevo equipo Andretti Cadillac F1 esté propulsado por un potente motor GM”, dijo Mark Reuss, Presidente de GM. “Con nuestra amplia experiencia en ingeniería y automovilismo, estamos seguros de que desarrollaremos una unidad de potencia exitosa para la serie, y posicionaremos a Andretti Cadillac como un verdadero equipo de trabajo. Correremos con los mejores, al más alto nivel, con la pasión y la integridad que ayudarán a elevar el deporte motor para los aficionados a las carreras de todo el mundo”.

Hace solamente un mes, la Federación Internacional del Automóvil aprobó la solicitud de interés de Andretti Cadillac y GM para competir en la FIA Fórmula 1.

De hecho, General Motors ya se encuentra desarrollando y probando tecnología de los prototipos y esperan que esta experiencia nutra a GM en áreas de electrificación, tecnología híbrida, combustibles alternativos, software y motores de combustión de alto rendimiento.

GM es una marca que siempre se ha ligado al deporte motor para que los aprendizajes en las pistas se transfieran los modelos que los clientes pueden comprar en los concesionarios.

De hecho, el motor V8 de 5.5 litros que Cadillac desarrolló para la temporada 2023 del IMSA y del WEC, con el que Cadillac alcanzó un podio en las 24 Horas de Le Mans y ganó el campeonato del IMSA Grand Touring Prototype ahora tiene cabida en el Corvette Z06, un auto de alto desempeño que todos los conductores pueden disfrutar en carretera o circuito.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.