.

Great Wall Motor, cinco marcas para diversas necesidades

   
Great Wall Motor Ora 03

Great Wall Motor es un fabricante de autos basado en Hebei, China que se fundó en el año de 1984 y su nombre es una referencia a la Muralla China. Dentro del gigante asiático, es el primer productor de vehículos deportivos utilitarios y de pick-ups, además de ser la primera empresa privada de autos listada en la Bolsa de Valores de Hong Kong.

Great Wall Motor cuenta con cinco marcas en el mercado: Haval, Ora, Wey, Poer y Tank. La primera está orientada hacia el segmento de crossovers familiares con modelos híbridos, Ora hace principalmente autos eléctricos, Wey se enfoca es SUVs híbridos enchufables, Poer hace pick-ups y Tank produce autos con grandes capacidades todoterreno.

Great Wall Motor Tank 300
Great Wall Motor Tank 300

Wang Feng, presidente de la marca, aseguró que uno de los grandes objetivos de la empresa es el de arrancar con la venta y la producción de autos en Estados Unidos, aunque ya tienen presencia de producción en importantes mercados europeos, como Reino Unido o Bulgaria.

Great Wall Motor es una marca muy bien valorada por la calidad de sus componentes interiores primordialmente y, con una amplia variedad de modelos, tienen una base financiera robusta que les permite seguir invirtiendo en innovación y desarrollo.

Great Wall Motor Poer

En Latinoamérica tienen presencia desde el 2006, empezando con Paraguay y siguiendo en 2010 con Ecuador, aunque desde 2013 empezaron a ensamblar modelos localmente para venderlos en diversos mercados como Colombia, Costa Rica o Chile.

En 2020, crecieron más que el mercado y vendieron 1,111,598 unidades a nivel mundial.

Espacios creativos

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.