Haval Jolion, híbrida y turbo por poco más de 500 mil pesos
Haval, la marca de autos china parte de Great Wall Motor presentó recientemente en México a la Jolion, el segundo producto de la gama y su escalón de acceso, colocada en precio y tamaño por debajo de la H6 aunque también con mecánica turbo de serie e híbrida disponible, con un gran rendimiento, mucha tecnología y excelente calidad por un precio atractivo.
La Haval Jolion mide 4.47 metros de largo, lo que la ubica en el popular segmento de SUVs compactas. Mecánicamente, ofrece un motor 1.5 litros de cuatro cilindros con 181 hp y 202 lb-pie de par asociado a una caja automática de doble embrague, pero también existe una variante con el mismo motor turbo que va asociado a un componente eléctrico y que le da todavía mejor desempeño, con 188 hp y 277 lb-pie y consumos de combustible extraordinarios.
La cabina de la Haval Jolion tiene materiales de buena calidad con texturas bien contrastadas, mientras que los ensambles inspiran solidez. En la consola se libera espacio gracias a la perilla giratoria en lugar de la palanca tradicional, con botones sencillos para el control del clima y una pantalla táctil de 12.3 pulgadas desde donde se controlan los mandos del audio. Esta pantalla tiene compatibilidad con interfaces Android Auto y Apple CarPlay y muestra la cámara de 360°.
También cuenta con un cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas de buena nitidez.
Haval Jolion: Híbrida y con todo el equipamiento de seguridad de serie
Cuenta con una suite de ADAS, empezando con alerta de tráfico posterior en cruce, alerta de punto ciego y advertencia de apertura de puertas.
La Haval Jolion, tanto la híbrida como la regular, se basan en la arquitectura Lemon de Great Wall Motor y por tanto puede integrar asistencias más complejas de conducción, como el frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo y hasta función de mantenimiento de carril con seguimiento y alerta de cambio.
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