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Honda ofrecerá autos Type R en la era de la electrificación

   

Las variantes deportivas Type R de Honda seguirán existiendo a pesar de que la industria adopte el esquema de movilidad electrificada

Aunque las marcas están adoptando un modelo electrificado para su futuro cercano, hay algunas opciones deportivas y divisiones que buscarán mantener su oferta centrada en el rendimiento, como es el caso de Honda Type R.

Hideki Kakinuma, ingeniero principal del proyecto, dejó claro que la división centrada en el rendimiento es muy importante para la marca japonesa al mencionar que: “Sin Type R, no hay Honda”.

Honda Civic Type R dinámica

Kakinuma admitió que la neutralidad de carbono y las estrictas normas de emisiones hacen que sea “muy difícil pensar en un modelo deportivo de este tipo en estos límites”. Pero continuó diciendo que para Honda, esos obstáculos son “nuevos desafíos para brindarles a nuestros clientes el placer de conducir” y agregó: “Sí, definitivamente estaremos ansiosos por traer más Type R”.

De acuerdo con Autocar, Kakinuma dijo: “La neutralidad de carbono no tiene que centrarse en el sistema de propulsión en sí. Puede tener la posibilidad de conseguirlo aunque estés conduciendo un coche de gasolina. Así que no rechazaría la posibilidad de que el próximo Type R pueda serlo. Sin embargo, dadas las circunstancias actuales, esto es muy poco probable”.

El ingeniero jefe continuó: “Pero el Type R en sí no depende del tren motriz. Es una determinada filosofía, un principio del placer de conducir, y eso involucra muchos aspectos… Si esta emoción puede proporcionarse con un determinado sistema de propulsión que sea neutral en carbono o algo electrificado, o una tecnología completamente diferente, esto también será justificable”.

Honda Civic Type R interior

Esto podría decir que Honda estaría probando diferentes opciones “neutrales en carbono” para el futuro del Type R, pero es demasiado pronto para que el fabricante de automóviles revele más información al respecto. Leyendo los comentarios anteriores de los funcionarios del fabricante sobre la compatibilidad de la arquitectura del Civic Type R actual con una configuración híbrida enchufable, se espera que el próximo modelo de la división no será 100 por ciento eléctrico.

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