Hyundai Elantra N: Muestra actualización en Shanghái
Hyundai presentó el facelift para el Elantra en Corea pero faltó la versión N que ahora hace su debut triunfal en Shanghái.
El Hyundai Elantra N es uno los mejores compactos deportivos de la actualidad y es una lastima que no se venda en México, aunque es una fortuna que un coche como ese, un sedán con motor turbo y caja manual siga existiendo en esta época de electrificación y SUVs.
El Elantra N adopta el cofre y faros de las versiones regulares que también se actualizaron y que ahora son más futuristas, aunque con un nuevo kit visual de la marca N que integra un difusor, faldones y defensa trasera N, más los rines de aluminio de 19 pulgadas y emblemas negros de N por doquier.
Como en el anterior Elantra N, Hyundai dejó los acentos negro brillante en el exterior y para el alerón trasero y las puntas de escape dobles. Los trazos y pliegues geométricos en el costado que le dan personalidad tanto al regular como al N, siguen intactos.
Todo indica que el tren motor será igual, manteniendo el 2.0 turbo de cuatro cilindros con 286 hp y 290 lb-pie de torque, que envía la potencia al eje delantero a través de transmisiones manuales de seis relaciones o de una automática de doble embrague y ocho relaciones, con la ayuda de un diferencial deportivo de derrape limitado. Esta configuración le permite alcanzar 100 km/h en solo 5.3 segundos y hasta una máxima de 250 km/h.
Lo que sí podría cambiar sería la puesto a punto, con un giro de tuerca pensando en mejorar aun más el comportamiento dinámico, de nuevo apoyado de una suspensión y frenos únicos para esta versión.
El Elantra N 2024 saldrá al mercado más adelante, junto con las versiones regulares con motor de 147 hp y caja CVT, aunque Hyundai lo vende como Avante N en Corea y como i30 Sedán N en Australia.