.

Hyundai Elantra N: Muestra actualización en Shanghái

   
Hyundai Elantra N

Hyundai presentó el facelift para el Elantra en Corea pero faltó la versión N que ahora hace su debut triunfal en Shanghái.

El Hyundai Elantra N es uno los mejores compactos deportivos de la actualidad y es una lastima que no se venda en México, aunque es una fortuna que un coche como ese, un sedán con motor turbo y caja manual siga existiendo en esta época de electrificación y SUVs.

Hyundai elantra N

El Elantra N adopta el cofre y faros de las versiones regulares que también se actualizaron y que ahora son más futuristas, aunque con un nuevo kit visual de la marca N que integra un difusor, faldones y defensa trasera N, más los rines de aluminio de 19 pulgadas y emblemas negros de N por doquier.

Como en el anterior Elantra N, Hyundai dejó los acentos negro brillante en el exterior y para el alerón trasero y las puntas de escape dobles. Los trazos y pliegues geométricos en el costado que le dan personalidad tanto al regular como al N, siguen intactos.

Hyundai Elantra N

Todo indica que el tren motor será igual, manteniendo el 2.0 turbo de cuatro cilindros con 286 hp y 290 lb-pie de torque, que envía la potencia al eje delantero a través de transmisiones manuales de seis relaciones o de una automática de doble embrague y ocho relaciones, con la ayuda de un diferencial deportivo de derrape limitado. Esta configuración le permite alcanzar 100 km/h en solo 5.3 segundos y hasta una máxima de 250 km/h.

Lo que sí podría cambiar sería la puesto a punto, con un giro de tuerca pensando en mejorar aun más el comportamiento dinámico, de nuevo apoyado de una suspensión y frenos únicos para esta versión.

El Elantra N 2024 saldrá al mercado más adelante, junto con las versiones regulares con motor de 147 hp y caja CVT, aunque Hyundai lo vende como Avante N en Corea y como i30 Sedán N en Australia.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.