Mazda2 Sedán Carbon Edition: Seguridad para todos

   

El Mazda2 Sedán Carbon Edition conjugan una mezcla interesante de eficiencia, tecnología y habitabilidad, por un precio único.

Mazda añadió versiones Carbon Edition a la gama de muchos de sus modelos para 2023 y uno de esos autos es el Mazda2, con carrocería sedán. Se diferencia de otras versiones por un color Negro Celeste en el exterior, que es el único para este acabado, y por rines de aluminio de 16 pulgadas también con este tratamiento.

Como todas las versiones, tiene faros de LED, pero por ser el Carbon Edition, en este Mazda2 Sedán son inteligentes, pues pueden encender las luces altas automáticamente cuando se detecta que no hay otro auto cerca, de modo que se incrementa el rango de visión.

Otras de las asistencias avanzadas a la conducción que son exclusivas del Carbon Edition, son el frenado autónomo inteligente, que puede detectar una colisión a baja velocidad antes de que ocurra para alertar al conductor y en última instancia, aplicar automática los frenos para evitar el choque. También tiene sistema de monitoreo de cambio de carril, que alerta cuando abandonamos nuestra línea de forma involuntaria, para evitar un percance.

mazda2

Otros atributos tecnológicos presentes en el Mazda2 Carbon Edition son el head-up display o la pantalla de siete pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, además de los asientos calefactados delanteros y del aire acondicionado electrónico. Estos detalles se combinan con una enorme cajuela de 410 litros.

mazda2 sedan

Muy eficiente

Esta versión del Mazda2 estrena la tecnología mild-hybrid de la marca japonesa en México, pues monta el motor de 1.5 litros con 110 hp pero con asistencia eléctrica, que recupera la energía del frenado y la aprovecha para arrancar, reduciendo los consumos. También es capaz de mejorar el funcionamiento del sistema start-stop, pues puede mantener al auto apagado por más tiempo en un semáforo o en un embotellamiento aun cuando el aire o las luces están encendidos.

Espacios creativos

© 2023 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.