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Hyundai patenta sistema de carga inalámbrica de baterías

   
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El principal problema de los autos eléctricos en el presente es el tiempo de recarga, ya que aunque la marca te prometa 20 minutos en “carga rápida” no tienen nada que ver con los tres minutos que te tardas en la estación de gasolina. Por ello Hyundai patenta una tecnología que se adaptará mejor a las carreteras inteligentes con carga de inducción.

La tecnología de carreteras inteligentes no es nueva, de hecho, en 2018 se inauguró un tramo de dos kilómetros en Estocolmo que permitía una carga por inducción, (igual que en tu teléfono) mientras que circulabas por los carriles especialmente preparados. En un principio debías bajar la velocidad, pero en el presente solo con circular la carga inicia.

Hyundai patenta sistema para aprovechar mejor las carreteras inteligentes

Esta tecnología tiene dos grandes inconvenientes, el primero es obviamente la inversión que representa crear los tramos con semiconductores y distribución eléctrica. El segundo problema es desde el clima hasta la “perfección” que debe tener el camino para que la conexión sea estable, (también influye el clima y hasta la limpieza). Para lo primero Hyundai no tiene la solución, pero para la estabilidad sí la tiene.

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Estas carreteras inteligentes deben ser perfectamente rectas, como si habláramos de una mesa de billar, pero eso en la vida real es casi utópico, por ello la patente de Hyundai es básicamente un cargador ubicado en la parte baja del auto con altura regulable. Esto último gracias a sensores montados en la suspensión y que monitoreen el camino, para que gracias a esa lectura, el sensor de carga siempre se encuentre en la posición requerida, no importando si la vialidad es irregular.

Este sistema se combinaría con el de navegación para buscar la mejor ruta a tu destino, basada en la cantidad de carga que requieras para llegar. La patente, posiblemente está muy adelantada para la época, pero Hyundai ya la tiene, ahora solo falta crear esa inmensa infraestructura que hoy solo un puñado de países tiene, con tramos muy pequeños para ser significativos.

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