Tesla convoca a revisión a 2 millones de unidades

   

Los llamados a revisión son cosa común dentro de la industria, pero no de manera tan cuantiosa, como las 2 millones de unidades de Tesla. La firma de coches eléctricos lanzó un recall a dicho número de vehículos para mejorar el sistema de manejo autónomo.

Así es, el sistema denominado como Autopilot, es un conjunto de radares y sensores que se encarga de ofrecer conducción autónoma en nivel 3, aunque a lo largo del tiempo ha presentado algunas inconsistencias y posibles fallas.

Tesla lo sabe y es por ello que convocó a todas esta unidades dentro del territorio estadounidense, repartidas entre todos sus modelos: Model 3; Model S, Model X y Model Y, luego de algunas observaciones de la NHTSA, entidad encargada de la seguridad en vehículos y carreteras en el vecino país del Norte.

Según un comunicado, los 2 millones de automóviles con el sistema Autopilot podrían no hacer la función de giro de volante de la manera más segura, ya que permitiría que los conductores pierdan la atención debida a los mandos, pudiendo ocasionar un accidente en caso de que el piloto tenga que hacer una intervención manual, ya que la desactivación se daría de manera abrupta.

Es por ello que Tesla mejorará este conjunto de asistencias, para hacerlas más seguras, pero también lanzarán una actualización para el sistema operativo del vehículo, advirtiendo al piloto sobre siempre prestar atención al camino y al comportamiento del automóvil.

La firma californiana ya hizo la convocatoria que afecta Model S modelo 2012-2023; Model X 2016-2013; Model 3 de 2017-2023 y Model Y 2020 a 2023, sumando 2,031,220 unidades.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.