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IIHS podría implementar nuevos estándares para autos eléctricos

   
Unión Europea autos gasolina

Altos mandos del IIHS sugieren que el rendimiento de los frenos y los límites de velocidad necesitan nuevos estándares para eléctricos.

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras o IIHS cambiará sus estándares para estar al día con los eléctricos. La compañía se encargó de hacer una prueba con una camioneta Ford de 4,300 kilos de peso. Y la compañía reveló algunos aspectos que serán parte de las futuras pruebas de choque para EVs.

Algunos comentarios recientes del vicepresidente Raúl Arbeláez, preguntando cómo podríamos mitigar los efectos de los autos realmente pesados en los choques con otros autos. Así como el daño adicional potencial causado a los peatones y ciclistas.

En ningún momento el comentario toma una postura en contra de los vehículos eléctricos. Arbeláez escribe: “No necesitamos poner freno a la electrificación, hay buenas razones para hacerlo. Y no estamos condenados a revertir todos los avances en seguridad de las últimas décadas. Pero el desarrollo requerirá un nuevo pensamiento sobre los tipos de vehículos que queremos en nuestras carreteras”.

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Su artículo abre la discusión sobre las características secundarias en las que cree que los fabricantes y el gobierno deberían estar pensando cuando millones de automóviles pesan tanto o las diferencias entre los EVs o a gasolina. “Los vehículos eléctricos de gran tamaño de hoy en día son un doble golpe de peso y potencia”, escribe Arbelaez.

Y no parece estar convencido de que las características de seguridad como los frenos o ADAS para evitar choques se hayan mantenido. Se pregunta si se podrían integrar estructuras de choque adicionales en los vehículos eléctricos para proteger a los pasajeros en otros vehículos más livianos. Porque “la mayor protección [en un vehículo eléctrico más pesado] se produce a expensas de las personas en otros vehículos”.

La sugerencia más fácil para alarmarse es cuando escribe: ” Los gobiernos estatales y locales deberían considerar reducir los límites de velocidad. Además, tener en cuenta el mayor peligro del peso y respaldarlos con una mayor aplicación”. Eso podría no ser necesario si cumpliera su deseo de limitar el peso de los vehículos eléctricos, tal vez a través de una mejor tecnología de baterías o baterías más pequeñas.

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Ya que “la capacidad de viajar 500 kilómetros con una carga es conveniente pero innecesaria para la mayoría de los viajes”. Pero hasta entonces, “necesitamos duplicar las soluciones existentes” para mantener décadas de avances en seguridad.

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