.

Solo 2 de 15 SUVs obtienen buena calificación en pruebas de choque del IIHS

   

Como lo lees… Solamente la Ford Escape y Volvo XC40 obtuvieron calificaciones buenas en las pruebas de choque del asiento trasero del IIHS

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) publicó los resultados de sus pruebas de choque de superposición frontal, que se centra en los efectos de un accidente en los ocupantes del asiento trasero, y solamente 2 de 15 SUVs analizadas obtuvieron una calificación favorable.

Este par de modelos fueron la Ford Escape y Volvo XC40, mientras que todos los demás presentaron deficiencias de alguna manera y brindaron una protección inadecuada en al menos una de las cuatro categorías de medición analizadas por el organismo de seguridad.

La nueva serie de pruebas de choques fueron hechas para brindar a los consumidores más información sobre la seguridad de los ocupantes en un accidente para los pasajeros del asiento trasero. El IIHS dice que esta fue una adición particularmente urgente a su régimen porque los pasajeros del asiento trasero tienden a ser niños pequeños o ancianos, que ya son vulnerables.

Para obtener una calificación de “Bueno”, los sensores de los maniquíes de la segunda fila no debían exceder los límites que indicaban que había un riesgo excesivo de lesiones en la cabeza, el cuello, el pecho, el abdomen o el muslo. Las bolsas de aire también tenían que evitar que las cabezas de los maniquíes hicieran contacto con una superficie dura, como las ventanas o el respaldo del asiento delantero.

Quizás lo más importante, los cinturones de seguridad tenían que evitar que los maniquíes se “hundieran”, una condición en la que el ocupante se desliza hacia adelante y debajo del cinturón de seguridad, causando lesiones abdominales. La prueba también introduce un nuevo sensor de presión en el pecho para controlar el riesgo de lesiones en el torso.

De hecho, eso es lo que perjudicó la calificación de la Toyota RAV4. Al igual que la Escape y XC40, la SUV se desempeñó bien en la mayoría de los criterios, pero se le quitaron puntos porque el cinturón de regazo del pasajero de la segunda fila se movió fuera de su posición ideal hacia el abdomen. Como resultado de permitir que se deslizara hacia abajo, la cabeza del maniquí de prueba también se deslizó debajo de la bolsa de aire de cortina, exponiendo a los ocupantes a un riesgo aún mayor de lesiones.

Resultados pruebas de choque iihs

Modelos como la Audi Q3, Nissan Rogue y Subaru Forester obtuvieron resultados “Marginales” en la prueba de riesgo de lesión en el pecho. Mientras tanto, los nueve vehículos calificados como “pobres” durante las pruebas de choques del IIHS son la Buick Encore, Chevrolet Equinox, Honda CR-V, Honda HR-V, Hyundai Tucson, Jeep Compass, Jeep Renegade, Mazda CX-5 y la Mitsubishi Eclipse Cross.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.