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Ioniq 5: El primer EV de Hyundai listo para México

   

Hyundai está listo para iniciar su era eléctrica en México y anuncia la próxima llegada confirmada del Ioniq 5. Se trata del primer EV de la marca en nuestro país, siendo el preludio de la llegada de una variante deportiva con apellido N.

El vehículo no hace mucho recibió una actualización sutil, por lo que podemos esperar la variante más reciente de este modelo, con rasgos modernos, una carrocería al estilo de un hatchback, iluminadores LED y más elementos, aunque para nuestro mercado no hay detalles de equipo confirmados todavía.

En mercados como el europeo, este Ioniq 5 lleva un interior tecnológico, con un panel de instrumentos digital y una pantalla central, cada una de 12 pulgadas y unidas, formando un sólo elemento. También lleva vestiduras con materiales reciclados y de bajo impacto ambiental, además de ser amplio, pues su piso plano es ideal para llevar hasta 5 pasajeros.

En seguridad el compacto tiene elementos, como 6 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad y frenos ABS, pero también es capaz de agregar asistencias de conducción, como monitor de punto ciego, frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y más, aunque debemos esperar para que Hyundai confirme su disponibilidad en México.

Ioniq 5 y su amplia gama de potencia

El Ioniq 5 lleva diversas configuraciones y tal vez el mercado estadounidense, donde ya se vende, pueda ser una buena referencia para saber qué esperar los que quieren tenerlo en el mercado mexicano.

No importa de qué versión se trate, este modelo se monta sobre la plataforma E-GMP, con una arquitectura de 800 V, permitiendo rangos de carga rápidos, aunque eso depende del tipo de batería en el vehículo.

Las configuraciones incluyen versiones de un solo motor y tracción trasera y en la opción de entrada ofrece 168 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque, con poco más de 350 kilómetros de autonomía, gracias a una batería de 58 kWh.

Existen opciones con batería de 77.4 kWh, con opciones de uno o dos motores, con potencias que van de los 225 caballos y 258 lb-pie y hasta los 320 caballos de fuerza y 446 lb-pie de par, respectivamente. La autonomía es de 487 y 418 kilómetros por carga, en ese orden.

Se espera que pronto Hyundai entregue más detalles de este lanzamiento en México, como los precios, niveles de equipo y fecha de disponibilidad.

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