.

Jeep Compass 2023: Viene a México con motor turbo

   

Jeep planea darle motores mucho más potentes a la Compass 2023, basados en el 2.0 turbo del Hornet, pero con 200 hp.

Jeep tendrá noticias interesantes para la Compass 2023, pues luego de haberle dado a uno de sus productos estrella una actualización visual hace pocos meses, anuncian que habrá un nuevo motor turbo, más eficiente y también más potente y refinado, solventando así muchas de sus áreas de mejora con una sola actualización mecánica.

La noticia más relevante es que el motor Tigershark de 2.4 litros se despedirá en pro del 2.0 turbo compartido con modelos como la Dodge Hornet, pero con algunos caballos menos. Calibrado a 200 hp y 221 lb-pie de par, no llega a los 270 hp y 295 lb-pie de su prima hermana de Dodge, pero sí tiene una mejora considerable respecto al bloque anterior, que entregaba 177 hp y 172 lb-pie.

Este motor turbo será de serie en toda la gama irá asociado a una transmisión automática de ocho velocidades, con lo que la actualización mecánica debería traer consigo consumos mucho más bajos, además de la potencia adicional. También podrá elegirse con tracción delantera o 4×4, como dicta la tradición aventurera de la marca.

Jeep anunció que estará a la venta en Estados Unidos durante el primer trimestre del 2023, por lo que no deberá tardar mucho más para llegar a nuestro país.

Motor turbo

A pesar de que el motor ya exstía, la configuración de 200 hp será exclusiva de la Compass, pues no la habíamos visto en otros modelos. Este modelo seguirá fabricándose orgullosamente en la planta ubicada en Estado de México, cerca de la ciudad de Toluca.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.