Kia celebra 2 millones de unidades producidas en México
Kia está de fiesta en México, no sólo por el reciente lanzamiento del reemplazo del Forte, también por sus 2 millones de unidades producidas. La marca surcoreana acaba de anunciar que alcanzaron este hito en la planta emplazada en Pesquería, Nuevo León.
Era mayo del 2016 cuando la marca asiática comenzaba con las acciones de manera oficial en dicha factoría, misma que comenzó con el armado de unidades como el Kia Rio, el Kia Forte y el Hyundai Accent.
Ahora, a poco más de ocho años de distancia, la marca celebra la producción de 2 millones de unidades, honor que recibe el nuevo K4 con equipamiento completo de asistencias de seguridad, un sedán que fungirá como reemplazo del Forte en el catálogo de la marca surcoreana.
La firma asiática destaca su logro en México y recuerda que eligió a nuestro país por su cercanía con los Estados Unidos, uno de los mercados estratégicos en nuestra región y en todo el mundo. Desde la planta en Pesquería, Nuevo León, se producen unidades que sirven para su exportación a al menos 190 países alrededor del mundo.
Destaca que el hito de las 2 millones de unidades producidas se alcanzó en un lapso menor a una década, además, la planta emplazada en la entidad norteña sirve para emplear a más de de 60 mil personas de manera directa e indirecta, gracias a la cadena de proveeduría que se conformó en la región.
Las unidades producidas por Kia en México incluso han logrado algunos galardones, como el saliente Forte, que no hace mucho obtuvo el premio de calidad inicial otorgado por JD Power, una entidad que regularmente se encarga de calificar, entre otras cosas, la calidad y la fiabilidad que ofrecen los productos que se venden en el mercado de los Estados Unidos.