Kia EV9, primeros detalles de la SUV eléctrica coreana

   
Kia EV9

Kia reveló una serie de teasers de la EV9, la SUV eléctrica que llegará a la producción muestra algunos detalles

Kia reveló los primeros detalles de diseño de la EV9. La SUV eléctrica coreana llegará a finales del mes y la marca compartió los primeros adelantos del modelo.

La EV9 presentó detalles de diseño en el material como la iluminación frontal y el perfil. Además, los teaser resaltan el tema de diseño retro combinado con detalles modernos que buscan resaltar al modelo.

Además de ser el buque insignia de Kia, la EV9 se convertirá en el modelo más grande y modernista construido hasta el día de hoy. El modelo estará basado en una versión extendida de la plataforma E-GMP de la casa coreana.

Habrá dos versiones basadas en motores eléctricos, una de 200 caballos de fuerza que será la asequible, junto a una más potente con 400 hp.

En temás estéticos, el modelo revela que contará con luces diurnas en forma de L, que acompañan a los faros principales dispuestos con tecnología LED. El teaser alude a que el modelo tendrá más de una configuración posible.

La parte trasera adelanta luces LED verticales y una pequeña barra horizontal en el vehículo. La Kia EV9 revela también manijas de puertas al ras y un parecido muy importante con el concepto presentado en 2021. En general, la SUV conserva el diseño cuadrado con el que llegó a los ojos de muchos entusiastas, aunque sí desaparece detalles como las entradas de aire colocadas en el cofre.

También se espera que el modelo de producción goce de rines de tres radios. Queda por esperar a finales de este mes para ver la propuesta final de la Kia EV9, que sin duda luce como un vehículo imponente e interesante lanzado por parte de la marca coreana.

https://www.youtube.com/watch?v=J04RlAHFh2g
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.