Kia finaliza con la producción del Rio en México

   

Era el año 2017 cuando Kia dio inicio a la producción del Rio en México, un subcompacto exitoso que se exportaba a varios mercados. Hoy el ciclo de vida del producto llegó a su fin y con el el proceso de ensamble del subcompacto.

De manera oficial los surcoreanos anuncian que ya no producirán más a este modelo en las instalaciones de Pesquería, Nuevo León. Es de esta planta donde el producto tenía origen hacia 57 países en diferentes regiones del mundo.

La historia y producción del Rio fueron de suma importancia para Kia en México, pues desde 2017 lograron producir 629,995 unidades, de las que poco más de 266,000 se vendieron en el propio mercado mexicano.

El año pasado, 2022, marca un importante hito para el producto, que logró colocarse como el automóvil más vendido en territorio nacional, logrando 50,958 unidades colocadas y un market share de 18 por ciento en el segmento de los subcompactos, el más grande de nuestro país.

Hoy Kia reemplaza la producción del Rio por la del K3, un producto de nueva generación que es un poco más grande en dimensiones, aunque sigue perteneciendo a la categoría subcompacta. La apuesta de este modelo se enfoca a un diseño novedoso que la marca denomina “Opposites United”.

Lo importante es que el K3 también es un modelo de importación global, hecho orgullosamente por manos mexicanas para todo el mundo.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.