Kia K3 2024: El sucesor del Rio se presenta el 8 de agosto
Kia celebrará el estreno mundial del nuevo K3 2024 en México, reemplazando al Rio como el subcompacto de la marca.
Que la marca coreana estaba preparando a un nuevo Rio ya lo sabíamos, pero no imaginábamos que su presentación mundial fuera a hacerse en México, además de que Kia ya no lo llamará más así, sino que pasará a usar la nomenclatura de K3 para 2024, que es la que se usa globalmente por sedanes de la marca.
En el comunicado oficial de Kia, dice que el “K3 es un sedán que combina sofisticado diseño y espacioso interior, redefiniendo la segmentación tradicional del mercado, atrayendo clientes que tradicionalmente se inclinan por vehículos de segmentos superiores.”
Se entiende entonces que ya no se plantea la inclusión de una versión hatchback, pues al menos de momento, seguirá solo con el formato de sedán. Es posible que Kia elija seguir vendiendo al Rio con la carrocería hatchback o bien, que el nombre salga de la oferta por completo al concluir el año modelo 2023.
Aunque a nivel global el modelo que usa el nombre K3 es el Forte, entendemos que este auto será reemplazo del Rio porque en las fotos espía y recreaciones no oficiales que aparecieron en la red en los últimos meses, el auto tenía el tamaño más cercano a un subcompacto que a un compacto. Además, el Forte es todavía un producto reciente cuya generación llegó al mercado como modelo 2019 y tuvo un facelift en 2022, mientras que el Rio tiene más edad; llegó al mercado en enero del 2017, hace casi siete años, un ciclo de vida más habitual en Kia que los cinco años que tiene el Forte.
Se presenta el 8 del 8 a las 8
El Kia K3 2024 se presentará en la ciudad de México el próximo martes ocho de agosto a las 8:00 pm (08/08/08:00) era celebrar el 8° aniversario de Kia en nuestro país, dando una muestra del el enfoque de Kia hacia la innovación y marca un paso significativo en la trayectoria de la marca.
En el adelanto alcanzamos a apreciar muy poco, más allá de lo que parece ser una calavera de LED con un haz de luz moderno y pliegues interesantes en la tapa de la cajuela, similares a lo que vemos en la nueva Sportage y en el EV6 GT, el eléctrico de la firma.
Como el Rio al que sucede, se fabricará orgullosamente en México, en la planta que Kia opera desde hace ocho años en Pesquería, Nuevo León.