Kia presenta los nuevos EV4 Sedán y Hatchback 2026

   
Kia EV4 2026

Kia mostró las primeras fotografías oficiales de dos nuevos autos eléctricos que presentará oficialmente el próximo 27 de febrero en el EV Day en España, quitando dramatismo a todo el lanzamiento. El Kia EV4 Sedán y Hatchback 2026 comparte elementos visuales en el frente y se mantiene fiel al auto conceptual que lo inspiró, con cambios lógicas en la parte trasera entre ambas carrocerías.

El frente tiene faros verticales y luces de marcha diurna de LED, con una parrilla negra en la parte baja que completa el aspecto futurista. En perfil, el sedán es el más propositivo, con inspiración en súper autos de todas las épocas, como la cola larga, el gran voladizo trasero y por el ángulo de la ventana posterior que, combinada con el techo de vidrio y los postes negros, lo hacen ver completamente diferente a cualquier otro auto de la familia.

Kia EV4 2026

Entre el sedán y el hatchback existen diferencias evidentes. El sedán tiene calaveras también verticales, mientras que el hatchback tiene unidades más atractivas y una barra de iluminación. El hatchback es más convencional y para muchos, podrá ser hasta más atractivo, con un poste C diferente, una ventana posterior vertical y un alerón en el techo.

Tanto el sedán como el hatchback estarán disponibles en un grado de equipamiento GT-line, que les da una apariencia aun más agresiva con rines de 19 pulgadas y defensas rediseñadas.

Kia EV4 2026, completo en equipamiento y con hasta 630 km de autonomía

El hatchback se venderá solamente en Europa y se fabricará en Eslovaquia, mientras que el EV4 Sedán se producirá en Corea para el resto del mundo. Ambos tienen 282 cm entre los ejes, pero el sedán es 300 mm más largo, quedando en 4,730 mm, prácticamente lo mismo que el K4 de gasolina. Eso explica que el sedán tenga una cajuela mucho más amplia, de 490 litros contra 435 del hatchback.

Mecánicamente se ofrecerá con dos baterías y el mismo nivel de potencia en ambas, lo que hace que sean más sencillos y baratos de fabricar. Siempre con 201 hp, la batería base de 58.3 kWh de capacidad ofrece una autonomía de 430 km en el sedán y 410 en el menos aerodinámico hatchback.

Kia ev4

Actualizar a la batería más grande, de 81.4 kWh de capacidad representa una mejora considerable en la autonomía, pudiendo incluso alcanzar los 630 km en el sedán y quedando en unos respetables 590 para el hatch, que en ambos casos son mejores cifras que las de la gran mayoría de los eléctricos del segmento y precio, incluyendo el Tesla Model 3.

Además, ir por la batería más grande no representa un sacrificio en tiempo de carga, pues ambos se completan en alrededor de 30 minutos. La cabina tiene una pantalla triple de 30 pulgadas que permite a los pasajeros reproducir contenido de plataformas como YouTube, Netflix o Disney+, además de jugar juegos y cantar karaoke mientras se carga.

Kia lanzará al EV4 Sedán en Corea este mismo mes y las ventas del hatchback en Europa arrancarán hacia el segundo semestre del año.

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