Kia Rio se coloca como el auto más vendido en México del 2022

   

Poco más de 50 mil unidades del Kia Rio se vendieron en México en todo el 2022, a pesar de los problemas que azotan a la industria automotriz

El Kia Rio destronó a vehículos como el Nissan Versa en México, convirtiéndose en el auto más vendido del país durante el 2022.

Con 50 mil 958 unidades entregadas en el país, Kia Rio reafirma su buena propuesta para el comprador nacional, además de contar con stock de unidades ante problemas como la crisis de chips semiconductores y otros factores.

Kia Rio HB trasera

Las más de 50 mil unidades vendidas del modelo involucran las versiones sedán y hatchback. Por otra parte, su rival más cercano, el Nissan Versa suma las unidades lanzadas con el nombre como tal, además de los modelos vendidos del V-Drive.

Sumado a esto, Kia México consiguió resultados sobresalientes al cierre de 2022, siendo una de las marcas preferidas por los consumidores, alcanzando 89,140 unidades en el país de enero a diciembre, lo que representa un 8.2% de participación.

Además, la Kia Seltos se coloca como la SUV más vendida del segmento B con 17,137 unidades en 2022.

La marca coreana logra un crecimiento del 8.7% respecto al resultado obtenido en 2021, una cifra considerablemente superior a la de la industria en general.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.