.

Kia Stinger: producción culminará en abril del 2023, según informe

   

Parece que la noticia es inevitable, Kia culminará la producción del Stinger en menos de medio año

Una noticia que parece más que inevitable, Kia culminará la manufactura del Stinger en abril del 2023, de acuerdo con un informe revelado en Corea

Reportado por primera vez por la revista coreana Auto Times, el último Stinger producido saldrá en abril de 2023 debido a muchos factores. Kia ha sido cautelosa durante mucho tiempo a la hora de comprometerse con una segunda generación del sedán deportivo. Además de eso, la marca claramente está haciendo una fuerte transición hacia la electrificación en toda su línea. Mientras tanto, el Stinger ha experimentado una fuerte caída en las ventas.

El mismo informe dice que el Stinger vendió solo 1.499 unidades de enero a septiembre de este año en Corea. Eso es un 39,1 por ciento menos año tras año.

En julio pasado hubo rumores de que el Stinger terminaría la producción en el segundo trimestre de este año. Claramente, eso no sucedió. A principios de este año, el jefe de diseño de Kia, Karim Habib, dijo que el crossover eléctrico EV6 GT tenía el “espíritu de Stinger”, lo que posiblemente sugiere la desaparición del sedán orientado al rendimiento por parte de la marca.

En última instancia, simplemente no podemos saber cuándo llegará el final del modelo, pero sin duda será un golpe para los entusiastas del manejo y de la marca, además de que dará paso a otro tipo de modelos electrificados de la compañía para lo que viene.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.