Elon Musk de Tesla captado en Monterrey, ¿Habrá nueva fábrica de eléctricos?

   

El CEO de Tesla fue captado en el estado de Nuevo León, viendo lo que podría ser la ubicación para una nueva fábrica de EVs

Elon Musk fue captado en la ciudad de Monterrey durante el fin de semana y su apariencia podría indicar interés en una nueva ubicación de la fábrica de Tesla. El CEO estuvo acompañado por otros ejecutivos de alto nivel de Tesla, así como por el embajador de Estados Unidos en México. Fuentes anónimas sugieren que incluso si no se está construyendo una fábrica, Tesla tiene planes más grandes para el país.

Esta información fue revelada por el periódico Milenio, el cuál publicó fotos de Musk junto a varios otros funcionarios en el estado de Nuevo León. Por parte de Tesla, estuvieron presentes el director de Desarrollo de Negocios, Rohan Patel, junto al gerente de mercado de Tesla México, Eduardo Grandio. También estuvo presente Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.

Además, la presencia de Musk fue acompañada también por funcionarios estatales mexicanos, incluido el gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez. También asistieron Iván Rivas, Secretario de Economía, junto con Francisco Roja, Secretario del Trabajo. Algunos informes indican que Tesla está considerando una planta cerca de La Huasteca, en Santa Catarina.

También es posible que Tesla esté trabajando para consolidar las conexiones con los proveedores de piezas de la región. Ya utiliza partes de plantas mexicanas operadas por Forvia y ZF. Hacer crecer esa cartera y consolidar las relaciones facilitaría aún más la obtención de repuestos para la empresa de vehículos eléctricos con sede en Texas.

Cualquiera de las dos eventualidades parece posible, ya que Musk ha declarado públicamente que quiere hacer crecer Tesla a un “tamaño extremo”. Parte de ese plan incluye la construcción de unos 20 millones de vehículos eléctricos por año en todo el mundo para 2030. Para poner ese objetivo en perspectiva, GM ha declarado anteriormente que quería construir 5 millones de vehículos eléctricos para 2030 en total.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.