Kia Tasman Weekender, la pickup que podría ser rival de la Raptor

   

La Kia Tasman tiene poco tiempo en el mercado, y aunque sus ventas no han despuntado lo que quisiera la marca, si logró atraer las miradas con un diseño bastante diferenciado del resto del segmento, y eso fue algo que puedes querer u odiar. Ahora durante la celebración del Salón de Automóvil de Seúl, se mostró la Kia Tasman Weekender.

Este modelo representa un paso adelante con respecto al diseño al darle un toque más de rudeza y creemos que le sienta muy bien. Incluso al grado de verla como una pickup deportiva extrema, aunque por desgracia no hay detalles mayores de cambios en la motorización, por lo que las opciones serían las de serie, es decir, un 2.5 o 2.2 litros gasolina o turbo respectivamente.

En lo visual podemos ver que incluso parece un vehículo militar, con detalles de colores de alto contraste, los pasos de rueda son todavía más pronunciados y una parte baja en negro da una sensación de mayor altura. Destacan los neumáticos firmados por BF Goodrich de 35 pulgadas.

La Kia Tasman Weekender solo es un ejercicio de diseño, pero se podría desarrollar si el público la pide

La Kia Tasman Weekender que también abrevia esto último como WKNDR, podría convertirse en una línea de personalización al menos visual en un futuro o ser una versión y esto no lo sabemos ya que no hay mayor información y el vicepresidente ejecutivo de diseño de Kia, Karim Habib, quien estuvo en la muestra, fue muy escueto.

Habib se limitó a comentar que algo así podría desarrollarse si el público lo pedía, y claro, la limitante de desempeño podría ser un obstáculo, ya que recordemos que Kia informó que al menos por ahora no existiría una versión V6.

Si a mediano plazo se pudiera desarrollar la Kia Tasman Weekender con un motor mayor seguramente sería bien recibida en mercados como México y Estados Unidos, además de Australia que les encantan vehículos así de imponentes.

© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.