.

Kia tendrá una van eléctrica y llegará en 2025

   

La futura van eléctrica desarrollada por Kia se basa en la plataforma eS, y será destinada a entregas, taxis autónomos y transporte.

Kia celebra el inicio de construcción de una fábrica que producirá alrededor de 150,000 van eléctricas al año. La instalación es parte de un plan para convertir a la marca en uno de los tres mayores fabricantes de vehículos eléctricos del mundo para 2030.

El fabricante espera que la planta esté en funcionamiento para 2025 e invertirá más de 700 millones de dólares para el terreno. El primer vehículo producido en la planta aún no se ha presentado, pero internamente se llama SW.

Kia planea presentar la camioneta en 2025 y se basará en su plataforma eS. El chasis de la van eléctrica respaldará a un “vehículo especialmente diseñado”, según Kia. Se prevé que el vehículo sea especial para empresas de entrega, transbordadores de varios asientos, robotaxis y más.

Kia espera poder fabricar hasta 150 mil unidades en la planta en su primer año de producción. También será capaz de ampliar la producción desde allí, en caso de que la demanda lo requiera.

Para facilitar la producción de múltiples vehículos para diversos fines, la fábrica utilizará tecnología de punta, como el método de organización celular. Esto agrupa estaciones de trabajo que producen piezas similares para reducir la distancia física y acelerar el trabajo.

Kia agrega que la planta se apoyará en estaciones de trabajo automatizadas para hacerse cargo de tareas pesadas que son un desafío para la anatomía y la comodidad humanas. También será una instalación baja en carbono, e implementará métodos de construcción amigables con la naturaleza.

El proyecto es parte de un esfuerzo mayor de Kia para convertirse en el tercer mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo para 2023.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.