La batería de Geely recupera 500 km de autonomía en 15 minutos

   
Batería LFP de Geely

Geely presentó una batería innovadora de la mano de su marca Zeekr, que se usará primero en el 007, un sedán rival de Tesla que se venderá primero en China. La batería es de fosfato de hierro y plantea un avance importante en la lucha en pro de la recarga rápida, pues puede recuperar hasta 500 km de autonomía tras haber estado conectada solo 15 minutos.

La llaman ‘Golden Battery’ y más adelante llegará a otros modelos de diversas marcas, entre los que podrían estar Volvo, Lotus o la propia Geely. Este hito es posible gracias a la recarga a 500 kW de potencia, pasando del 10 al 80% en esos 15 minutos y añadiendo 500 km de autonomía en el proceso, aunque el total de autonomía será de 870 km, una de las más extensas de la industria mundial.

Zeekr

La batería de Geely con más del 80% de volumen de utilización

Aunque este tipo de baterías a menudo tienen menor densidad energética que las de níquel-manganeso-cobalto, los ingenieros emplearon un diseño moderno que usa nuevos materiales y un diseño simplificado y estructural para alcanzar un volumen de utilización del 83.7%, lo que quiere decir que la celda es más compacta y densa energéticamente. Como referencia, la unidad que se usa en otros modelos de la marca alcanza y máximo del 72%.

Geely insiste en que su nueva batería es segura y resistente al fuego, probada exhaustivamente en China. Será fabricada en casa en Quzhou, Zheijang, lo que quiere decir que así reducen su dependencia de proveedores externos y reducen los costos de producción de los nuevos EVs que la empleen.

Geely Geometry C

Geely también prometió expandir la capacidad de infraestructura de carga en China, para llegar a más de 10,000 cargadores rápidos para 2026, de los 2,200 que hay actualmente. Otros avances de Geely en el entorno de los autos eléctricos está en su modelo Galaxy E8, el auto de producción más aerodinámico del mundo.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.