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La clave para superar a los alemanes es la rigidez, dice Lexus

   
Lexus IS 300

Los autos alemanes son desde hace muchos años, referentes dinámicos para todas las marcas del mundo, especialmente en cuanto a límites absolutos se refiere. Afortunadamente, Lexus hizo un estudio para evaluar las capacidades de sus rivales alemanes y concluyó que la clave para alcanzarlos y, para posteriormente superarlos, está en la rigidez estructural.

Los ingenieros de Lexus han trabajado en esto desde el 2018, mejorando paulatinamente los modales dinámicos de sus autos estudiando a los de BMW, Mercedes-Benz, Porsche y Audi y llegando a la conclusión de que necesitan añadir soportes al frente y parte trasera de sus autos, así como dos refuerzos en el centro del chasis.

“No podíamos entender completamente las cuatro posiciones de la carrocería,” dice Toshinori Ito, director de proyecto del departamento de desarrollo. “Aprendimos sobre ellos estudiando a la competencia. Cuando nos dimos cuenta, quisimos añadirlo a todos los modelos de Lexus.”

ADAS

Las mejoras en la rigidez estructural para Lexus ya están en camino

Lexus está añadiendo estas mejoras a toda su gama. Ya lo hicieron con un soporte frontal en el 2022 cuando lanzaron el RZ y, recientemente, actualizaron a la NX en 2023 con un soporte delantero y otro en la parte trasera este año. Hicieron pruebas con todos los modelos actuales y todos ellos pueden actualizarse y mejorarse con estos soportes estructurales.

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, es un gran fanático de la conducción deportiva y está apretando para darle una firma característica a todos los modelos de Lexus, combinando el carácter seguro y sofisticado por el que sus productos son reconocidos pero también haciéndolos más ágiles.

Lexus TX 2024

“Apuntamos a tener el mismo tacto de conducción, sin importar qué modelo de Lexus tengas,” añadió Ito.

Aunque poner los soportes frontales y traseros es relativamente sencillo, es más complejo hacerlo con los centrales, así que esta mejora tendrá que reservarse hasta que los modelos tengan una actualización total en lugar de hacerlo con ligeras mejoras entre año modelo.

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