La miniván no ha muerto y Volvo lanzará una eléctrica de más de 100 mil dls
La Volvo EM90 es una nueva miniván 100% eléctrica, con autonomía de 720 km, 114 mil dls de precio y que promete ser la más rápida del mundo.
Basada en el modelo 009 MPV de la marca hermana Zeeker del grupo (recordemos que Volvo es parte del grupo automotor Geely Holding Group que tiene las marcas Geely, Volvo, Polestar, Link & co, Proton, Lotus y Zeeker), la Volvo EM90 llegaría con una configuración de seis asientos, apostando a un producto muy tecnológico y elegante.
Y si bien sabemos que las minivanes no son lo que eran antes en Europa y Estados Unidos, empiezan a vivir una especia de renacimiento en algunas partes de Asia y particularmente si hablamos de un enfoque principalmente en el lujo.
En China aman este tipo de productos, nada más se vendieron medio millón de minivanes en lo que va de este 2023 y es que el espacio y que sean visiblemente futuristas, encanta al mercado.
Volvo EM90 tendría, además, una mecánica de 268 caballos con la ya citada autonomía de más de 720 km gracias a un inmenso paquete de baterías de 116 kWh firmado por CATL.
Promete cargarse de 10 a 80% en menos de una hora y tendría carga bi-direccional.
Volvo EM90, la miniván eléctrica más rápida del mundo
Se dice que también podría ofrecer un layout mecánico de 536 caballos con un 0 a 100 km/h de 4.5 s, que la colocaría como la miniván de producción más rápida del mundo.
Volvo EM90 es un rebatch tal cual del modelo de la marca china Zeeker, con 5.2 m de longitud y más de 3 m de distancia entre ejes y sería el tercer modelo completamente eléctrico de la marca, después de la EX90 y la EX30 que te presentamos hace poco.