La nueva GMC Acadia es más grande, lujosa y potente
General Motors reveló a la nueva GMC Acadia en Detroit, en donde llega como un vehículo de mayores dimensiones, equipo y potencia.
El Salón de Detroit continúa y fue el escaparate elegido por GM para presentar a la nueva GMC Acadia 2024. Este modelo familiar no sólo cuenta con retoques estéticos, también aumenta su tamaño y es más potente que nunca.
La metamorfosis del producto inicia con la extensión de dimensiones; el crossover presenta una longitud extra de 269 mm y aumenta la distancia entre ejes en 213 mm, ahora con una cabina más espaciosa.
En cuanto a diseño, el lenguaje de interpretación del producto prevalece, con grupos ópticos con una delgada firma LED en “C” y una prominente parrilla con distintos terminados, además de trazos fuertes en el cofre, renovación de fascias y diseños diferentes en las ruedas, todo complementado por una retaguardia un tanto más convencional.
El habitáculo de la nueva GMC Acadia 2024 no sólo es más amplio, también luce más tecnológico con una nueva pantalla de 15 pulgadas en posición vertical, con sistema operativo de Google. El panel de instrumentos digital ahora es de 11 pulgadas, elemento que suma para una sensación actual.
Las amenidades se distribuyen por todo el espacio interno, en donde los ocupantes podrán acceder a puertos de carga USB C y materiales de calidad en las vestiduras y terminados, incluso en la tercera fila de asientos.
Más potente que nunca
La mecánica de GMC ahora incorpora un nuevo motor de cuatro cilindros turbocargado de 2.5 litros de desplazamiento, mismo que guarda cierta relación con el 2.7 litros de Canyon, en esta aplicación con 328 caballos de fuerza y 326 lb-pie de par, con caja automática de 8 velocidades y tracción AWD.
La nueva GMC Acadia ahora carga hasta 454 kilogramos y puede remolcar un total de 2,268 kilogramos, pese al tamaño del motor.
Este modelo tendría enfoques diferentes, como una vocación más off-road gracias a la versión AT-4 que además tiene una pulgada extra de despeje en relación al suelo. La opción lujosa llevará el apellido Denali, con opción a rines de 22 pulgadas y equipo que excederá al resto de las preparaciones, como sonido Bose y un sistema de cancelación activa de sonido.
La nueva GMC Acadia ahora cuenta con Super Cruise, un sistema de manejo semiautónomo que ayuda al conductor a delegar ciertas acciones, gracias a un mapa de cerca de 640 mil kilómetros programados en territorio canadiense y estadounidense, aunado a una serie de asistencias de manejo.
La Acadia 2024 comenzará a venderse a inicios del próximo año, con precios por ser revelados.