La próxima pickup eléctrica de Ford llegará en 2025

   

Producida en Tennesse, la futura pickup eléctrica de Ford conocida como Project T3 estará llegando al mercado en aproximadamente dos años.

La próxima pickup eléctrica de Ford está en camino y su producción comenzará en 2025, en un nuevo sitio de producción en Tennessee.

Conocida como “Proyect T3”, el equipo de vehículos de Ford ha estado en constante comunicación con los arquitectos que diseñan “BlueOval City”, un nuevo campus de producción actualmente en construcción.

El nuevo sitio de producción está diseñado para construir vehículos eléctricos. Ford dice que esto tendrá ventajas tales como una línea de producción que es un 30% más pequeña que las que se encuentran en las plantas tradicionales. El fabricante de automóviles espera ensamblar 500 mil EVs por año, una vez que el sitio alcance la producción total.

ford F-150 Lightning

“El Proyecto T3 es una oportunidad única para revolucionar las camionetas de Estados Unidos”, dijo Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford. “Estamos fusionando 100 años de experiencia en camiones Ford con vehículos eléctricos, software y talento aerodinámico de clase mundial. Será una plataforma para la innovación y la capacidad sin fin”.

Ford dijo que el Proyecto T3 reinventará su franquicia de camionetas . El nombre, que significa “Trust the Truck”, se inspiró en el grito de guerra del equipo de desarrollo. Está intentando crear un vehículo que sea “totalmente actualizable, que mejore constantemente y admita remolque, transporte, energía exportable y un sinfín de nuevas innovaciones”.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.