La Toyota Hilux EV estará lista para 2025

   

No es un secreto que en algún momento ocurrirá el lanzamiento de una Toyota Hilux EV, y esto parece sucederá el próximo año. El jefe de la división tailandesa de Toyota anunció que la empresa lanzará una versión completamente eléctrica de la camioneta Hilux para finales de 2025.

La pickup es un éxito en muchas partes del mundo, y en 2022, Toyota presentó una versión eléctrica de la camioneta para celebrar el 60 aniversario en Tailandia. La empresa dijo que había desarrollado parte del prototipo allí, un lugar importante para la fabricación de automóviles en la región.

Yamashita mencionó que antes de iniciar la producción, realizarán pruebas en la ciudad turística de Pattaya, en Tailandia. El próximo mes, llevarán unas doce camionetas eléctricas para usarlas como transporte público en ese lugar turístico.

Toyota anunció esto poco después de que el gobierno tailandés informara que su competidor, Isuzu, fabricaría una versión con batería de su camioneta, la D-MAX, en Tailandia en 2025.

Aunque Tailandia es un mercado importante para el Hilux, no es el único. En Europa, Toyota tiene el 30% del mercado de camionetas. Emmanuel Beaune, jefe de la división de vehículos comerciales para Europa, dijo que han recibido preguntas sobre una camioneta eléctrica.

El mercado europeo parece ideal para una Toyota Hilux EV, pero esto no está del todo confirmado por ahora. Sin embargo, afirmó que aunque están investigando los motores eléctricos, Toyota sigue comprometida con ofrecer diferentes tipos de motores, como eléctricos, de gasolina, híbridos e incluso de hidrógeno.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.