Lamborghini Countach de Wolf of Wall Street vendido por 1.6 MDD
La relación estrecha entre Hollywood y los coches icónicos se evidencia claramente en la venta de este Lamborghini Countach por 1.6 MDD. El deportivo italiano tuvo una destacada aparición en “Wolf of Wall Street”, donde dos modelos Countach de 1989, ambos en la edición de 25 Aniversario y en el distintivo color Bianco Polo, fueron utilizados.
Uno de los vehículos sufrió daños significativos durante la filmación, representando una de las escenas más memorables de la película al destruirse esta joya automotriz. Sin embargo, el segundo vehículo se mantuvo intacto y fue recientemente vendido en diciembre por RM Sotheby’s. La subasta estaba anunciada desde agosto del año pasado, con un valor estimado de entre 1.5 y 2 millones de dólares.
La participación en la película contribuyó al aumento del valor del deportivo italiano. En condiciones normales, se habría vendido por alrededor de 780,000 dólares, pero debido a su conducción por el personaje interpretado por Leonardo DiCaprio (Jordan Belfort), el precio final se elevó a 1.6 MDD, más los cargos de subasta.
Es interesante destacar que este caso es uno de los pocos que logra alcanzar el rango estimado de venta previo a la subasta. Ambos ejemplares utilizados en la película no eran exactamente iguales, lo que llevó a la producción a realizar adaptaciones. Sin embargo, compartían la misma mecánica, que incluye un motor V12 de 449 caballos de fuerza y una caja de cambios manual de 5 velocidades.
Además, el ejemplar que sufrió daños durante la filmación también fue vendido anteriormente, alcanzando un costo de 1,350,000 dólares.