Un Honda Civic 2022 derretido por el sol, pero hay una explicación

   
Honda Civic 2023

Imagina que estacionas tu Honda Civic bajo el sol y te das cuenta al salir que algunos de los paneles exteriores de plásticos están derretido y que la pintura en ciertas áreas empezó a generar burbujas. Eso es lo que le pasó a la familia Goldberg en Atlanta y la razón de este daño no va de que el sol fuera extremadamente fuerte o de que los materiales del autos fueran de mala calidad, sino que es mucho más curiosa.

Honda Civic derretido

El daño más evidente del Civic derretido por el sol está en los espejos retrovisores de ambos lados, pero también se deformaron por el calor partes de la defensa delantera. Y aunque se podría pensar que esto se debe a un defecto de fabricación que podría estar cubierto en garantía, el concesionario explicó que la culpa no la tiene el auto, sino alguna ventana cerca de donde estaba estacionado.

Una explicación lógica para el Civic derretido

El asesor de servicio explicó que la explicación más probable es que una ventana actuara como una lupa con la luz del sol, derritiendo las superficies. Honda dice que su garantía no cubre daños medioambientales como este, de la misma forma en que no cubriría daños por inundación o en un sismo, por ejemplo.

Y tiene sentido, porque sabemos del tradicional experimento de ciencias en primaria que la luz del sol puede ser muy peligrosa si se magnifica con vidrio. Puede quemar y hasta iniciar incendios. Aunque es raro, este fenómeno es natural y causa daños que las garantías de un auto no cubren.

Honda Civic derretido

Es, según el concesionario, un daño que le habría pasado a cualquier otro auto en las mismas condiciones. La familia dueña del Civic tendría que pagar por arreglar los daños, aunque dijeron que iban a levantar una queja directamente con la oficina corporativa de Honda en Estados Unidos.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.