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Lamborghini Revuelto LB744: El reemplazo del Aventador llega con 1,001 hp

   

Lamborghini le da al Revuelto dos motores eléctricos al frente y un V12 de 814 hp que impulsa al eje trasero.

Luego de bastantes teasers y adelantos, Lamborghini finalmente reveló el nuevo Revuelto LB744. El reemplazo del Aventador finalmente llega con dos motores eléctricos y un V12 naturalmente aspirado que gira a 9,250 rpm para entregar 814 hp.

El L545 V12 de 6.5 litros es una evolución del motor instalado en el Aventador, modificado para producir 814 hp y 535 lb-pie de torque, lo que lo convierte en el Lamborghini de 12 cilindros de carretera más poderoso y el primero en la historia que supera los alcanza las cuatro cifras de potencia.

El Revuelto se compone de tres motores eléctricos: dos unidades de 148 hp en la parte delantera que impulsan las ruedas delanteras. Además, hay un tercer motor eléctrico con la nueva transmisión de doble embrague de ocho velocidades que ayuda a impulsar las ruedas traseras, permitiendo que el motor V12 apunte hacia atrás y se encargue únicamente al eje trasero, pues del delantero se encarga solamente la batería.

El V12 solo está conectado al eje trasero, por lo que los motores delanteros le dan al Revuelto tracción en las cuatro ruedas, ofrecen capacidades de vectorización de torque y hacen que el auto sea un vehículo eléctrico de tracción delantera de 178 hp en modo City.

Todo esto le da una combinación de 1,001 caballos de potencia al Lamborghini Revuelto. Será capaz de alcanzar los 100 km/h en 2.5 segundos, 200 km/h en menos de siete y tendrá una velocidad máxima de 350 km/h.

La batería de 3.8 kWh se carga en 30 minutos usando un suministro de 7 kW, o se puede cargar en solo seis minutos usando el V12 como generador.

Cambios importantes al interior

Lamborghini agrega al Revuelto una dosis importante de tecnología al interior, con un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento vertical de 8.4 pulgadas listos para una nueva era.

También hay cambios en el volante y las 13 configuraciones diferentes de modos de conducción que controla. La marca afirma que la rueda está inspirado en el yoke de los autos de carrera Squadra Corse de la compañía. Pero el Revuelto tiene dos controles giratorios que te permiten alternar entre los modos Città (Ciudad), Strada, Sport y Corsa para modificar el carácter de los dos motores y el V12 para adaptarlo a la situación.

Aunque aún no se sabe exactamente el precio del Lamborghini Revuelto, sin duda que el futuro luce interesante para el fabricante. Habrá que ver como llega a futuro en cuanto a propuesta final y mayores detalles orientados a los nuevos tipos de propulsión.

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