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Listos los detalles del nuevo Porsche Macan EV 2024

   

Los prometido es deuda y Porsche por fin revela al nuevo Macan EV 2024, el primer crossover totalmente eléctrico de la marca alemana. La Casa de Stuttgart anuncia un par de versiones para este modelo de lujo impulsado por baterías y montado en la plataforma PPE de Grupo VW.

El diseño es igual al que ya se vaticinaba, con faros más delgados y firmas de LED estilizadas, una carrocería con trazos fluidos y un tema más aerodinámico, cerrando con una trasera que incorpora un declive al estilo de un coupé que culmina con una juego de luces de costa a costa.

El nuevo Macan eléctrico es un poco más largo que la versión de gasolina, midiendo 188.4 pulgadas. Tiene una altura similar, 63.8 pulgadas, y una distancia entre ejes 3.4 pulgadas más larga, con un total de 113.9 pulgadas.

Nueva cabina

El interior del Macan eléctrico se asemeja a otros modelos recientes de Porsche, especialmente al Cayenne. El crossover cuenta con un grupo de instrumentos digital de 12.6 pulgadas y una pantalla táctil de 10.9 pulgadas, que juntas forman un sistema de infoentretenimiento basado en Android con Apple CarPlay y el asistente de voz virtual de Porsche.

Ahora, a través del nuevo Centro de Aplicaciones de Porsche, se pueden agregar aplicaciones de terceros. Una tercera pantalla de 10.9 pulgadas orientada al pasajero delantero es opcional. Por otra parte, existe un visualizador frontal con tecnología de realidad aumentada, parte de la Experiencia de Conducción Porsche, actúa como una pantalla virtual de 87 pulgadas frente al conductor, mostrando información como flechas de navegación.

La compañía ha mantenido algunos interruptores físicos para el control del clima y permite ajustar las rejillas de ventilación manualmente. La iluminación ambiental interior no solo establece diferentes atmósferas, sino que también indica funciones como la carga, los saludos y las alertas de asistencia al conductor. Porsche utiliza asientos sin cuero y materiales reciclados para otros elementos interiores.

Dos configuraciones

Porsche confirma dos versiones del Macan EV 2024: el Macan 4 y el Macan Turbo de alto rendimiento, ambos con sistemas de tracción total de doble motor. El Macan 4 ofrece hasta 402 caballos de fuerza y 479 libras-pie de torque con una función de impulso adicional limitada en el tiempo. El Turbo, por otro lado, alcanza hasta 630 caballos de fuerza y 833 libras-pie.

Según Porsche, la variante de entrada puede acelerar de cero a 96 km/h en 4.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h con el control de lanzamiento. El Macan Turbo logra los 96 km/h en solo 3.1 segundos y tiene una velocidad máxima de 260 km/h.

En ambos casos se usa una batería de iones de litio con una capacidad de 95.0 kWh. Conectado a un cargador rápido de corriente continua, el Macan EV 2024 puede cargar a velocidades de hasta 270 kilovatios, lo que Porsche asegura llevará la batería del 10 al 80 por ciento en unos 21 minutos.

Aunque la compañía aún no ha proporcionado estimaciones de autonomía, se habla de una autonomía por carga de alrededor de 480 kilómetros.

Ambos Macan 4 y Turbo cuentan con una suspensión neumática estándar y otros detalles técnicos que, según Porsche, ofrecen un equilibrio entre comodidad y rendimiento. Además, el Turbo tiene un diferencial trasero con bloqueo electrónico y, por primera vez en un Macan, se puede elegir un sistema de dirección trasera opcional que mejora la maniobrabilidad.

El Porsche Macan 4 2024 tiene un precio que va desde los $80,450 dólares, mientras que el Macan Turbo comienza en $106,950. Ambos modelos están disponibles para ordenar ahora en los Estados Unidos, con entregas previstas para la segunda mitad del año.

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