.

Los propios diseñadores de Jaguar cuestionan la nueva imagen

   
Jaguar nueva imagen

Jaguar presentó una nueva imagen de marca hace algunas semanas que generó mucha publicidad para el fabricante, aunque no necesariamente positiva. Este reporte asegura que los nuevos logos son controvertidos incluso dentro la misma marca, pues muchos diseñadores cuestionaron que fueran una buena idea.

Autocar India asegura haber visto una carta filtrada en la que el equipo de diseño de la marca expresaba su preocupación hacia el director creativo sobre el proyecto de cambio de imagen. En ella, se revela que los diseñadores no estaban contentos con la decisión de dejar el trabajo para una agencia externa de marca y con lo que esa agencia entregó.

“Sentimos que el logo desconecta de la narrativa y la identidad visual,” decía la carta firmada por 30 miembros del equipo de diseño y entregada a McGovern en 2022, dos años antes de que se presentaran públicamente los logos.

“En producto, se siente demasiado redondeado y juguetón, que no representa para nosotros la sensación de ‘Exhuberancia’.” También apuntan que el logo tiene similitudes importantes con el de otras marcas, cuando debía ser una copia de absolutamente nada.

El trabajo de la nueva imagen de marca lo llevó a cabo Accenture Interactive, que compró a la antigua agencia creativa de Jaguar-Land Rover, Spark44, en el 2021.

Jaguar nueva imagen

Jaguar valora la creatividad detrás de su nueva imagen

El equipo de diseño de Jaguar apuntó que, como equipo, trabajaron en conjunto a lo largo de sus disciplinas de diseño con el propósito de darle al proyecto la narrativa de lujo que necesitaba el proyecto.

Jaguar respondió a la publicación de Autocar India diciendo que el proceso creativo engloba varios grados de desarrollar nuevas ideas y superar retos y que como la creatividad involucra un nivel de subjetividad, la prioridad era la de crear un ambiente que nutra el crecimiento de estas ideas creativas.

La nueva imagen de marca es controvertida, pero tendremos que esperar para ver como evoluciona la idea, con la llegada de los nuevos productos basados en el Type 00 y en la nueva filosofía de diseño de la marca.

.
© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.