Más de 1.4 millones de autos retirados en todo el mundo, entre ellos Nissan Kicks y Leaf
Las Nissan Kicks y Leaf presentan un problema de software que podría provocar una aceleración no deseada.
Un portavoz de Nissan le dijo a Bloomberg que el fabricante está retirando del mercado 1.38 millones de vehículos en Japón, Europa, donde se encuentran Kicks y Leaf.
Además, se encuentran Note, Note Aura y Serena. La Kicks y el Leaf son los únicos modelos vendidos en América del Norte actualmente ahora. Parece que el vocero no compartió información del año del modelo ni información detallada sobre los problemas.
Bloomberg escribió que el retiro “involucra varios problemas, incluidos los automóviles que aceleran repentinamente después de salir del control de crucero. Y un cortocircuito que puede hacer que los motores se detengan mientras se conduce”, sin dar más explicaciones.
Autoevolution informa que las cinco líneas de modelos pueden sufrir un problema de software. Este puede causar una aceleración involuntaria, y esto después de que el conductor apaga el control de crucero.
Del mismo informe, el segundo problema es una cubierta potencialmente defectuosa en una manguera y solo afecta a Kicks, Note y Serena. El contacto prolongado entre los dos puede hacer que la manguera se rompa, y esa grieta puede evitar que los autos arranquen. Sin embargo, no se sabe si esa manguera lleva aire, combustible, refrigerante o algo más.
El Serena tiene el problema potencial de que un perno dañe un arnés de cableado, lo que resulta en un cortocircuito que apaga el motor mientras conduce. Las Serena y la Note Aura tienen “un problema con el faro derecho”.
Para los habitantes de Norteamérica, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) aún no enumera ningún retiro para Kicks y Leaf. En México, tampoco se tiene registro acerca de algún recall para la Nissan Kicks o el Leaf dentro de nuestro país.