Mazda confirma la presentación de la nueva CX-70 el 30 de enero

   
Nueva Mazda CX-70

Luego de algunos retrasos en su presentación, que inicialmente estaba prevista para el 2023, Mazda confirmó que conoceremos a la nueva CX-70 el próximo 30 de enero de las 10 am. Hay muchos detalles que ya conocemos, como que será esencialmente una versión más personal y con solo dos filas de asientos de la CX-90, pero estará basada en la misma arquitectura de motor longitudinal y compartirá las mecánicas plug-in hybrid de cuatro cilindros y el seis en línea turbo calibrado a 280 o 340 hp.

La confirmación llega de parte del sitio web de Mazda en Canadá, que abre registros para la transmisión en vivo de la presentación el 30 de enero.

También sabemos que la nueva Mazda CX-70 es la versión norteamericana de la CX-60, que ya se vende en Europa y Japón, con una apariencia robusta de la mano de una carrocería más ancha, atributos que gustan en nuestro vecino país del norte.

Mazda CX-60
Mazda CX-60, el modelo más pequeño basado en la nueva plataforma y del que derivará la CX-70, que llegará a México.

No queda claro si por ser una versión personal tendrá una silueta tipo coupé o si mantendrá las líneas tradicionales de una SUV, como sucede en la CX-60.

Nueva Mazda CX-70: Premium desde su concepción

Y como ya vimos con la CX-90, la nueva CX-70 de nuevo buscará ser una alternativa convincente de un producto premium por la superioridad técnica que viene de la mano del motor de seis cilindros, la plataforma, la calidad de conducción o hasta por la atención al detalle en la cabina y en el diseño.

También sabremos más adelante si la nueva Mazda CX-70 finalmente llega al mercado como año modelo 2024 o si se aplaza ligeramente para empezar ventas como modelo 2025.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.