El Mazda CX-70 tendría los mismos motores del CX-90: reportes

   

No es un secreto que la llegada del Mazda CX-70 se retrasó, pero es cuestión de tiempo para que se presente. De hecho, algunos informes ya revelan algunos datos sobre este producto, que tendría mucho parecido con el CX-90.

Según el CARB, una entidad que se encarga de ciertas regulaciones ambientales del Estado de California, sobre todo en materia de calidad del aire, los japoneses ya tienen listo el tren motor que utilizarán en dicha nueva SUV.

En algunos documentos de esta dependencia gubernamental, revelados por AutoGuide, se encuentran algunos datos importantes para la Mazda CX-70, al menos para que se venderá en los Estados Unidos.

Al igual que el CX-90, CX-70 contará con dos versiones del nuevo motor de 3.3 litros de seis cilindros en línea. Lo que no es preciso es qué especificaciones tendrá la nueva SUV, pero no se descarta que sean iguales a las del vehículo que ya se encuentra en el mercado, es decir, con rangos de potencia entre 280 y 340 caballos de fuerza y asistencia eléctrica mild-hybrid con un generador de 48V.

También se incorpora una variante con esquema Plug In Hybrid (PHEV), con el motor de 2.5 litros de siempre y la asistencia eléctrica con baterías de 68 kW, aunque tampoco se especifican las virtudes completas de esta versión.

Sin importar cuál sea la versión elegida, las tres variantes del CX-70 ofrecerán de serie la tracción integral y un layout interior con sólo dos filas de asientos. El producto probablemente esté listo el próximo 2024, con precios todavía desconocidos.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.