.

Mazda CX-90 2024 revela sus secretos en nuevo video teaser

   

Mazda reveló el sonido y algunos ajustes mecánicos de la nueva CX-90 2024 en un video teaser de 4 minutos

Mazda reveló algunos aspectos mecánicos en un nuevo teaser de la CX-90. Impulsado por un motor de seis cilindros en línea en la parte delantera, que es su unidad de gasolina más poderosa hasta la fecha, la compañía destaca todo el trabajo que hizo para garantizar que el modelo sea agradable al manejo.

Jay Chen, gerente de rendimiento del tren motriz de la compañía, reveló en el video teaser que Mazda se comprometió con un “diseño longitudinal delantero-trasero”. Esto implica que las llantas delanteras direccionan el auto, y las traseras lo mueven.

“Tuvimos que diseñar todo en torno a ese motor de seis cilindros en línea”, dice Chen. “Así que rediseñamos la transmisión, sacamos el convertidor de torque, empujamos todo hacia atrás, lo hicimos todo más pequeño. Bueno, eso abrió espacio para que el área delantera tuviera más ángulo de dirección, una suspensión mejor y adecuada para un auto deportivo”.

Además de darle al SUV la “suspensión de un auto deportivo”, le ha dado tecnología desarrollada por primera vez para el MX-5. De hecho, Chen dice que la CX-90 2024 se beneficiará del control de postura cinemática de este vehículo.

“KPC es un poco de tecnología en la que, cuando vemos que el vehículo toma una curva, solo aplica un poco de fuerza de frenado a los neumáticos exteriores”, explica. “Entonces, básicamente, estás saliendo de una esquina, de una manera mucho más plantada”.

Recordemos que la marca recientemente reveló las especificaciones para el modelo. Tendrá un seis cilindros en línea de 3.3 litros con 340 hp y 369 lb-pie de torque, asociado a una propuesta híbrida enchufable.

Además de mostrar su desempeño, el próximo SUV también fue entregado al presentador de televisión Ant Anstead. El desmontó el auto para mostrar un poco más de los componentes internos del mismo y ver qué hay debajo del cuerpo de la SUV.

Mazda presentará la nueva CX-90 2024 el 31 de enero. Por lo que ese día tendremos toda la información pertinente acerca de la nueva SUV japonesa.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.