Volvo EX30 confirma llegada para el mes de junio

   

El CEO de Volvo Cars confirma la llegada del eléctrico más pequeño de la marca, el EX30, para mediados de año

Jim Rowan, CEO de Volvo Cars, confirmó que el EX30 llegará oficialmente el 15 de junio y entrará en producción antes de finales de 2023. Volvo orienta este modelo hacia un público más jóven y que busca explorar el mundo de los EV.

El Volvo EX30 se dejó ver por primera vez junto a la EX90, y el CEO reveló más sobre él en diciembre pasado.

Volvo EX30 junio

Rowan mencionó en una entrevista, que el EX30 se ofrecerá a un “precio muy bueno”, pero también será “muy seguro” con un “rango decente” y un “buen tamaño”, ubicado debajo de la XC40. Anteriormente también mencionó que el modelo será un auto con “equipo de seguridad superior, un andar fantástico y alta calidad”.

Rowan menciona que la edad demográfica de Volvo es “mucho mayor” de lo que les gustaría, y que la nueva oferta les ayudará a atraer “algunas personas más jóvenes a la marca”. Por ello, también buscarán explorar otras áreas que les ayuden a acercarse a los jóvenes y poder promocionar sus autos de forma eficiente.

El Volvo EX30 se producirá en China y ofrecerá diferentes opciones de paquetes de baterías para elegir.

Volvo EX30 teaser

Volvo se comprometió a comercializar solamente vehículos eléctricos a escala mundial para 2030, lo que significa que para entonces, todos sus modelos con motor a gasolina serán descontinuados. Hablando sobre el futuro de la electrificación, el CEO de Volvo sugirió que una vez que la infraestructura de carga esté allí, podrán usar baterías más pequeñas que cuestan y pesan menos que los actuales.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.