.

Mazda CX-90 2024: Primer adelanto con ¡seis cilindros en línea!

   

Mazda confirmó a la CX-90 2024 con seis cilindros en línea, tradicionalmente una de las configuraciones más refinadas y emocionantes.

Mazda confirmó hace algunas horas que la CX-90 se presentará en enero del 2023, en cuestión de pocas semanas, además de anunciar oficialmente en el mismo teaser de Instagram algo que casi ya sabíamos, y es que empleará la nueva mecánica de seis cilindros en línea que ya probamos hace pocos meses en la CX-60 en Alemania.

En una imagen de la salpicadera muy oscura, pocos detalles se pueden inferir de la nueva SUV familiar de Mazda, que fue desarrollada específicamente para el mercado norteamericano y vendrá directamente desde Japón, con un enfoque en lo artesanal desde la cabina.

Mazda CX-60
Mazda CX-60, el modelo más pequeño basado en la nueva plataforma y del que derivará la CX-70, que sí llegará a México.

De hecho, la CX-90 2024 es parte del gran esfuerzo que hará Mazda por nutrir su gama con más y mejores SUVs, con un enfoque más exclusivo y en la plataforma Large de motor longitudinal y propulsión posterior o integral, que se elige por marcas Premium y es ideal por su balance dinámico y distribución de pesos.

La CX-90 es parte de la estrategia y está confirmada para México en el mes de mayo del 2023, compartiendo muchos componentes con la CX-60, CX-70 y CX-80. De estas, la CX-60 y la CX-80 serán para Europa y Japón, mientras que la CX-70 y CX-90 noventa son sus versiones más anchas para América del Norte.

Hasta ahora, la marca mencionó un motor turbo de seis cilindros en línea y sugirió la probabilidad de híbridos enchufables, aunque quizá no para México

Mazda CX-90

Un color muy especial: Artisan Red

Mazda siempre ha creído que el color es un elemento crucial dentro del diseño del vehículo y los tonos rojos son la especialidad de la casa. Por eso, enfocan esfuerzos en desarrollar colores que acentúen la expresión dinámica de cada uno de los autos y para la creación de este nuevo color, han aplicado una vez más la tecnología patentada Takuminuri.

Este es el cuarto color de la gama Takuminuri, después del Soul Red Crystal, Machine Grey Metallic y el nuevo Rhodium White, además de marcar el décimo aniversario del color Soul Red original. Inspirado en el vino tinto maduro, se produce por diseñadores, ingenieros y artesanos, con una perspectiva más madura que otros colores especial, adhoc en una SUV de este enfoque.

Artisan Red se compone de tres capas: Una capa transparente, una capa de pintura translúcida y una capa reflectante/absorbente, además de tener una mejora del pigmento negro azabache que se usa también en el Machine Grey y con su proceso tener una huella ambiental reducida.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.