Mazda Spirit Racing muestra al MX-5 de competición
Mazda Spirit Racing acaba de adelantar a su primer modelo de producción, una versión especial del icónico MX-5 inspirada en el mundo de la competición, que debutará finalmente en el Auto Salon de Tokio a comienzos del año entrante. Además, mostrarán un par de conceptos de competición, cada uno con varias mejoras orientadas a la conducción de pista.
Este nuevo MX-5 se muestra como Special Model. Mazda Spirit Racing se convertirá en la nueva división de alto desempeño de la marca, reemplazando a Mazdaspeed y el nombre se usa desde el 2021 en el serial japonés de competición Super Taikyu y este MX-5, que se ve casi idéntico al modelo presentado en el pasado Salón de Tokio de 2023, será su primer modelo de producción.
El MX-5 de Mazda Spirit Racing será todavía más preciso y deportivo
Aun se conocen pocos detalles técnicos y comerciales del auto, pues no sabemos si se venderá fuera de Japón. La única foto presentada muestra que este MX-5 tendrá un frente más aerodinámico y un logo especial en la parrilla, además de algunos elementos visuales en la carrocería y de los nuevos rines con pinzas de freno rojas, faldones rediseñados, espejos y un pequeño alerón en la parte posterior.
Suponemos que habrá cambios mecánicos y aunque es posible que se mantenga el motor intacto, elementos como la suspensión o los frenos probablemente mejoren respecto del MX-5 convencional.
En el evento, Mazda también mostrará dos conceptos de competición. El primero es el Mazda3 Bio Concept y el segundo es el Roadster CNF Concept, basado en el MX-5. Ambos aparecieron en la carrera del Super Taikyu en Fuji en semanas pasadas y tienen grandes alerones, nuevos disfusores delanteros, gráficos distintivos y rines de competición, similares a los del nuevo MX-5 de la división deportiva de Mazda